Un estudio realizado por Custora revela las fuentes de donde vienen los usuarios que realizan compras en tiendas online, destaca principalmente el 26% proveniente de posicionamiento orgánico o natural (SEO) así como el contundente 28% de ingreso directo al sitio web (sin duda representado por las grandes marcas de internet que ya están plenamente posicionadas en el mercado). Les dejo la gráfica completa:

fuentes-de-conversion-ecommerce

Cabe destacar también los nada despreciables 15% y 16% del posicionamiento de pago (SEM) y el Email Marketing respectivamente, los cuales, bien utilizados podrían generar un ROI (Retorno de Inversión) bastante favorable.

Más abajo encontramos otras fuentes como programas de afiliados, marketing de display, etc. y Algo bastante notable y desconcertante el apenas 2% del social media marketing, lo cual puede significar que estas herramientas, mas que de marketing o ventas, son de servicio y comunicación directa con el cliente.

 

Los datos de esta gráfica proporcionados por Custora son de una investigación realizada en USA en un grueso de 70 millones de compradores y alrededor de 10 billones de transacciones reportadas por 100 empresas de ventas online.